Lev Vygotsky:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFbUynLdiH45HAZpjI4QCmnO0SGnAnFcXMpMcy9xswnvW89N9qvMcguCIlvduFq1EaZszzVfx0CO8hTqzsgZuXe2POElmS8JPRM2ymTZubqnb_0I2oPWbxLJWuA9_4aYVfY6b9x5LIdKfv/s1600/descarga+%252826%2529.jpg)
Las ideas sobre el lenguaje de
Vygotsky están basadas en la teoría del aprendizaje constructivista, que
sostiene que los niños adquieren los conocimientos como resultado de su
participación en las experiencias sociales. Los adultos introducen a los niños
en un sistema de signos secundario, en el que las palabras representan objetos
e ideas. La teoría del lenguaje constructivista de Vygotsky se opone a la que
postuló Jean Piaget sobre la adquisición del lenguaje. Según este psicólogo
suizo, los niños construyen su conocimiento sobre el lenguaje a través de un
proceso complejo de asimilación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario