cursor

[COCO TEEN BLOG]

lunes, 1 de junio de 2015

Estrategias para mejorar la escritura

ü Prestar especial atención en todas las áreas a los objetivos de expresión lingüística.
ü Mantener un contacto permanente con el alumno y sus producciones escritas. 
ü Proporcionar corrección inmediata de los errores.
ü Trabajar diariamente las palabras de uso frecuente en las que más errores se suelen cometer.
ü Evitar actividades poco valiosas como son la copia reiterada de las mismas palabras o frases. 
ü Observar el proceso de ejecución.

ü  Considerar otros profesionales del equipo educativo.



Ejemplos:

ACTIVIDAD 1: 

Propósito: que el niño conozca e identifique las letras de su nombre y lo sepan escribir correctamente.

Inicio: la actividad se hará individualmente y se tendrán papelitos con los nombres de cada alumno.
Y se  les cuestionará.
·¿Saben escribir su nombre?
·¿Saben que letras lleva su nombre?

Desarrollo: a cada niño se les dará el papel de su nombre y se les explicara individualmente que letras tiene su nombre y cómo se debe de escribir, después se les dará una hoja, revistas y periódicos para que ellos busque las letras de su nombre y lo pegue en la hoja blanca.

Cierre: se les cuestionará:
·¿Les quedó igual al del papel?
·¿Encontraron todas las letras de su nombre en la revistas?
·¿Les gustó la actividad?

ACTIVIDAD 2:

Propósito: que los niños desarrollen la capacidad de la expresión escrita por medio de una carta para su mamá por motivo del día de las madres, donde desarrolle su escritura y su representación gráfica por medio de un dibujo.

Inicio: se comienza la actividad halado sobre las efemérides del mes haciendo énfasis en el día de las madres, conociendo los aprendizajes previos de los niños referentes al tema.

Desarrollo: de manera individual se les darán hojas de color para que escriban el mensaje de las maestras plasmarán en el pizarrón y después elaboraran un dibujo de ellos y su mamá.

Cierre: cada niño pasará  al frete a exponer su carta y se les pedirá que lea lo que dice y mencione algo sobre su mamá.

ACTIVIDAD 3: 
Propósito: Los alumnos desarrollen el lenguaje escrito por medio de un Acróstico.

Material:
· Hojas blancas.

Inicio: Se les cuestionará a los alumnos:
· ¿Saben lo que es un acróstico?
Se les dará una breve explicación de lo que es un acróstico.


Desarrollo: Se les explicará a los alumnos que harán un acróstico con la palabra “MADRE”, se les entregará una hoja donde tendrán que escribirlo y decorarlo. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario